El Bebote llega al nido de las Águilas
MÉXICO, DF, 9 de enero del 2015.- La tarde de este sábado los campeones defensores, Seahawks recibirán en su casa el CenturyLinc Field a unos aparentemente tímidos Panthers en apertura de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana. El duelo iniciará en punto de las 19:15 horas.
Los Panthers accedieron a los playoffs por la puerta de atrás, con record perdedor de 6-8-1, sin embargo vencieron con cierta facilidad a unos diezmados Cardinals en la ronda de Comodines. Mientras que Seattle viene de una semana de descanso y se mantiene como el favorito para llegar al ‘Gran Juego’, por la NFC, indicó la cadena NFL Network.
Ambas escuadras han entrado en enero jugando a la altura de sus poderes. Los Seahawks han vencido sus últimos seis oponentes por un promedio de 22-7, mientras que el margen promedio de los Panthers de la victoria es 28-12 en su propia racha de cinco partidos.
Al igual que los Seahawks, la ofensiva de los Panthers cuenta con un mariscal de nueva generación, un ataque terrestre dominante y amenazas inminentes en el cuerpo receptor. En el otro lado del balón, Carolina cuenta con una línea capaz de ejercer presión al pasador contrario, con el trío de linebackers más rápido de la NFL y una muy atlética secundaria que cierra cualquier opción.
Las defensivas del coordinador defensivo Sean McDermott de los Panthers ha dirigido ha estado entre los cinco mejores de la liga en los últimos tiempos. Pero ¿será suficiente para compensar una defensa de Seattle tan dominante sólo como la de los Ravens en el 2000?
Las dudas de Cam Newton:
Si no fuera por los errores en la toma de decisiones del quarterback Cam Newton y del regresador de patada de despeje Brenton Bersin, los Panthers probablemente habrían blanqueado a los Cardinals en su juego de Comodines son un punto de riesgo ante un equipo que no puede haber errores. Además el pasador tiene dificultades para mover la parte inferior de su cuerpo pues se recupera de la fractura de una vértebra de la espalda baja, luego de accidentarse en su vehículo.
Esto complica el movimiento natural con el que hace sus lanzamientos, lo que afecta aún más, su ya cuestionada puntería.
El ataque bestial
Russell Wilson y Marshawn Lynch, ‘La Bestia’ legítimamente acaparan el centro de atención previo a juego la noche del sábado, pero Newton y Jonathan Stewart están pueden ser una copia de su ataque rival.Stewart es el líder corredor de la NFL durante las últimas seis semanas, con un promedio de más de 100 yardas por juego. Desde la semana 13, el tándem de Newton y Stewart está promediando 148 yardas por tierra frente a 132 para Wilson y Lynch.
Se trata de un duelo de fuerza contra fuerza, pues la defensa de Seattle ha limitado a corredores oponentes a para 298 yardas y un touchdown en 105 acarreos (2.84 yardas por acarreo), esto gracias al oportuno regreso del linebacker medio All-Pro, Bobby Wagner, quien regresó de una lesión en el dedo en la Semana 12.
Más datos interesantes:
Incluyendo los playoffs, Wilson ha iniciado 53 partidos desde que entró a la liga en 2012. Su equipo ha liderado alguna parte de cada uno de esos partidos. Seattle es el primer equipo desde los Vikings entre 1969 y 1971 en encabezar la NFL en menor cantidad de puntos permitidos por tres temporadas consecutivas. También son el primer equipo desde los Steelers de 1976 en ganar los últimos seis partidos de la temporada regular, a cambio de permitir sólo 40 puntos en total.
En las últimas cinco semanas de la temporada, Chris Harris de los Broncos fue el único esquinero con un grado de cobertura más altos que el de los Panthers, Bene ‘Benwikere. La puntería de Cam Newton en sus tres años en la liga ha sido consistente: 19 por ciento (2012), el 17 por ciento (2013) y el 20 por ciento (2014). Desde el año 2011, Tom Brady y Wilson son los quarterbacks con más victorias en diciembre y enero.