Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación (Sedu) capitalina, Mauricio Rodríguez Alonso, adelantó que para este viernes, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), defenderá los resultados de SaludArte, programa enfocado en escuelas con matrícula de bajos recursos.
El programa apoya a 18 mil niños de escasos recursos, les brinda una alimentación balanceada, instrucción artística y actividades deportivas, y este año contó con 303 millones de pesos de presupuesto. Indicó que la idea es que de 120 pase a 150 escuelas.
“Mi voluntad es que sí crezca, claro que pudiera parecer insensible ante la situación que vive el país. Si se hiciera ley yo estaría de acuerdo”, dijo a reporteros.
“Sí lo vamos a hacer mañana [ante la ALDF] y explicar, y no ha sido un proceso de generación espontánea. Este año vamos a meter cosas nuevas como Escuelas 100 por ciento libres de caries, es decir vamos a ir creciendo. SaludArte es prioridad, está garantizado y la idea es que en la medida de nuestras posibilidades crecer. Estamos pensando en crecerlo 30 escuelas más para ser 150”, abundó.
Ante los recortes presupuestales que se avecinan para el próximo año, Rodríguez Alonso marcó otras prioridades para su gestión, a la que llegó apenas hace un par de meses, en sustitución de Alejandra Barrales, quien se fue para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entre dichas prioridades está Educación por ti, Cero Rechazados, programa que apoya a continuar sus estudios de nivel medio superior a quienes no consiguieron quedarse en su primera opción; este año sumó 15 mil apoyos, y buscan elevarlos, indicó el secretario.
Otro programa que buscan apoyar es Contigo Maestro, para capacitar a maestros y darles herramientas para enfrentar la Reforma Educativa. “Es importante no interrumpir la capacitación de los maestros”, añadió el funcionario capitalino.
Un programa más es el de Rezago Educativo, que tiene que ver con apoyar a quienes abandonan sus estudios, con el foco de gente de 14 a 29 años que no ha concluido la primaria, la secundaria y la preparatoria.