
Alerta Roja en Magdalena Contreras, mientras lluvia arrastra vehículos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2025.- Uno de los cantautores que la música en español extrañaba, Arath Herce presenta Me levanté de la cama, su primer sencillo en cuatro años.
Con una urgencia rítmica y una profundidad lírica que evoca a Florence + The Machine y Hozier en sus momentos más catárticos, Arath transforma el ritual mundano del despertar en una súplica de transformación”, expresó Sony Music, en un comunicado.
Guitarras luminosas y una cadencia de folk-indie fusionado con melodías pop/rock dan la bienvenida a este tema en donde la rítmica contrasta con la profundidad y crudeza con la que Herce construye un autorretrato sin filtros de la vulnerabilidad masculina y una desesperada búsqueda de reinvención.
Escrita y coproducida por el propio Arath Herce junto al cantante y productor canadiense Leif Vollebekk, la pista fluctúa entre la omnipotencia y la sumisión con líricas como “muchas veces me siento un dios” y “sólo quiero que me apuntes con tu dedo”, dibujando un retrato complejo del autocuestionamiento humano.
En esta catarsis musical, versos como “para empezar de nuevo” se transforman en mantras de renovación; mientras que líneas como “deberías estar contento” funcionan como un recordatorio casi irónico de la felicidad ausente.
Las guitarras radiantes sostienen este viaje a través de la dualidad emocional: desde la desilusión personal hasta la búsqueda desesperada de esperanza.
El videoclip, rodado en CDMX y dirigido por Bruno Bancalari, recuerda los inicios del milenio, el espectador acompaña a Arath en su recorrido en una especie de trance musical, donde la danza interpretativa se convierte en la herramienta para expresar sentimientos.
El sencillo es su primer tema desde la publicación de Balboa –su álbum debut– y Balboa Naked.