Caza Pumas a Gallos Blancos y cuarto lugar
CHICAGO Illinois, 4 de diciembre del 2014.- Los Cowboys de Dallas (9-4) lograron por fin romper la marcha de las ocho victorias, desde el 2009 y vencieron con cierta tranquilidad a unos Bears (5-8) que aprovecharon el relajamiento de una confiada ofensiva para apretar el duelo, que terminó 41-28 en el inicio de la Semana 14 de la NFL, disputado en el nuevo Soldier Field de Chicago.
Además, el líder corredor de la liga, DeMarco Murray logró su mejor registro del año, tras arrasar a la defensiva de Chicago con 179 yardas por esta vía y otras 49 por aire, además de una anotación y se adjudicó desde esta noche, el record de yardas por tierra de la franquicia, que estableció Emmitt Smith en 1995.
Tony Romo tuvo una noche tranquila con 21 de 26 pases completos para 205 yardas y tres anotaciones. Su blanco principal fue Dez Bryant con seis atrapadas para 82 yardas. Además Cole Beasley aportó dos anotaciones, a pase de TR9. Aportó tres recepciones y 42 yardas.
Los Cowboys marcaron 14 puntos en el segundo cuarto y 21 en el tercero para tener ventaja de 35-7 al inicio del último cuarto. Sin embargo Jay Cutler comandó una ofensiva de 21 puntos y dos patadas cortas, una de ellas recuperada, para apretar el encuentro. Sin embargo, con menos de dos minutos Orlando Scandrick interceptó en sus propias diagonales para decretar la victoria para los de Dallas, que de paso, se mantienen con fuertes posibilidades de regresar a los playoffs después de cuatro años de ausencia.
Cutler terminó el duelo con 32 de 46 pases completos para 341 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Además el receptor Brandon Marshall salió del encuentro en la primera mitad, con un rodillazo en la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital para revisión médica.