CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2016.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo este sábado a una persona en el municipio de Monterrey, Nuevo León, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de posesión con fines de comercio de marihuana.

La acción se llevó a cabo en coordinación con personal de la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo cual elementos de la Armada de México procedieron a realizar un recorrido en la Colonia Cumbres Quinto Sector, de citado municipio, localizando una camioneta con una persona a bordo, misma que portaba un arma larga, logrando su detención.

Como resultado del operativo se aseguró un arma larga, cinco paquetes de hierba verde con características de la marihuana con un peso neto total de 7 mil 561.1 gramos y un vehículo.

La persona detenida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nuevo León, en turno.