ZITÁCUARO, Mich., 5 de abril de 2015.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que llegó el momento para que la Secretaría de Gobernación (Segob) convoque a los dirigentes de los 10 partidos políticos, a fin de abordar el tema de las garantías para los electores que decidan acudir el 7 de junio a las urnas y otras medidas de seguridad en algunos estados de la República.

En primer lugar priorizó las medidas preventivas que garanticen que los ciudadanos pueda votar con libertad durante la jornada electoral, y en segundo lugar planteó que los candidatos de todos los partidos puedan recorrer el territorio y reunirse con la gente con seguridad.

En entrevista posterior al arranque de campaña del candidato del sol azteca al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el líder perredista declaró a la prensa que espera que en esta semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong concrete el encuentro que planteó.

A pregunta expresa sobre la intervención del Gobierno federal en el proceso electoral, Navarrete Ruiz confió en que el Ejecutivo se mantendrá alejado en todos los estados de la República.

“El tema de la elección en Guerrero y Michoacán es un asunto de los ciudadanos y los candidatos, ni del Gobierno federal ni los estatales deben de intervenir”, subrayó.

Desde este domingo 5 de abril, el PRD estará vigilando el proceso electoral de todos los distritos, nueve candidaturas a gobiernos estatales, 300 a diputados federales, 520 a locales y mil 40 a presidentes municipales.

Hasta el momento, todos los arranques de campaña iniciaron sin ningún incidente reportado, confirmó el dirigente del partido.

Carlos Navarrete señaló a Quadratín México que espera que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y los órganos electorales estatales respeten los triunfos que los ciudadanos den al PRD en las urnas.