MÉXICO, DF, 21 de febrero de 2015.- El líder de la corriente perredista Fuerza Democrática, Víctor Hugo Lobo Román, advirtió que Izquierda Democrática Nacional comandada por René Bejarano está disminuida después del proceso electoral interno del sol azteca el pasado 7 de septiembre, por lo que no podrá aspirar a mantener demasiadas candidaturas para sus aspirantes.

“Hay equipos que decrecieron  como es el caso de los compañeros de IDN que seguramente tendrán lo que les corresponde de acuerdo a sus números pero ya no representan lo que tuvieron en años anteriores”, apuntó el precandidato a la delegación Gustavo A. Madero.

En entrevista previa al inicio del Segundo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, donde se elegirán los candidatos a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales a la ALDF, reiteró que más allá de las aspiraciones de cada tribu, las candidaturas asignadas dependerán de los consejeros con los que cuenten.

“La representación real es de los consejeros actuales, nadie representa lo que traía en la elección anterior  y este Consejo emitirá de manera muy responsable y consistente el reflejo de lo que se dio en las urnas en toda la militancia “, acotó.

En este sentido, adelantó que llegan al cónclave con acuerdos entre el 90 por ciento de los consejeros, por lo que espera que se desarrolle un jornada tranquila, puesto que solamente es un equipo con el negociarán en las próximas horas.

Entre las delegaciones que informó estarían acordadas destacan Coyoacán, Azcapotzalco, Milpa Alta y estarían construyendo acuerdos en otras delegaciones, aunque aseveró que no serán presa de chantajes y amagos a través de mecanismos de presión.

“Vamos a hacer un trabajo de contención de cicatrización para que todos estén representados, pero quien sus aspiraciones sean desmedidas evidentemente no podremos sacrificar a los que están verdaderamente representados por un tema particular o de grupo”, concluyó.