MÉXICO, DF, 16 de febrero de 2015.- Con la consigna de que cambiará el rumbo de Guerrero, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció a Jorge Camacho Peñaloza como su candidato oficial a la gubernatura de Guerrero.

Camacho Peñaloza, quien se desempeñaba como diputado local por Acción Nacional, será contrincante de Beatriz Mojica del PRD, Héctor Astudillo del PRI y Amílcar Sandoval por el recién formado Morena.

El panista destacó durante su presentación que la sociedad guerrerense está ávida de que haya cambios y algo diferente, por lo que será el candidato que más puertas toque y más kilómetros camine, aseguró.

"Lo haré para arrebatarle a los corruptos, a los represores, a los criminales y a los mismo de siempre el estado de Guerrero, se los voy a arrebatar porque se lo quiero entregar a la sociedad de Guerrero", sentenció.

Ante dirigentes nacionales y estatales, Camacho Peñaloza subrayó que por culpa de los que han gobernado siempre es que la entidad se mantiene en los últimos lugares de desarrollo, los primeros lugares en pobreza, opacidad y bajos niveles de escolaridad.

El candidato panista aceptó el reto de gobernar la entidad, saber en lo que se está metiendo y dijo conocer la competencia, a la que puede ganarle con la bandera blanquiazul en los comicios de junio próximo.

Al referirse a la violencia que impera en el estado, advirtió que el actual proceso electoral no puede pasar por alto los lamentables hechos del 26 y 27 de septiembre por los que 43 estudiantes normalistas desaparecieron en Iguala.

"Ayotzinapa sintetiza la irresponsabilidad, la corrupción, el nepotismo, la complicidad entre políticos y criminales con la que ha sido gobernado el estado de Guerrero", subrayó Jorge Camacho.

Auguró que con su triunfo, en Iguala puede arrancar la nueva historia de Guerrero, por lo que ser candidato es una oportunidad de cambio y de cercanía con la sociedad, finalizó.

Tras el anuncio de su candidatura, la ex primera dama, Margarita Zavala felicitó a Jorge Camacho, quien fuera diputado local de la LX Legislatura.