CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2016.- Fátima Chay Chi, una joven yucateca, expresó al presidente Enrique Peña Nieto su intención de estudiar Ingeniería Civil, y su aspiración de algún día ser presidenta municipal de Maxcanú, gobernadora de Yucatán, “y por qué no, Presidenta de la República”.

A invitación del mandatario federal, la joven yucateca viajó este martes a la Ciudad de México, a bordo del avión TP01 José María Morelos y Pavón, para conocer, como era su deseo, la capital del país y Los Pinos, en donde fue recibida también por la señora Angélica Rivera de Peña.

La joven externó su deseo al Presidente de la República en el evento en el que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Fundación Patrimonio Indígena Mx, que preside el cantante español Miguel Bosé, firmaron un Convenio de Concertación para el apoyo a niños y jóvenes indígenas del país.

Peña Nieto invitó a Fátima a viajar con él de regreso a la Ciudad de México, en unión de su amiga Laigxa Canul, y de la Directora de la Casa del Niño Indígena Cecilio Chi de Maxcanú, Yucatán, Leticia Cuevas Ojeda. Las tres abordaron un helicóptero que las trasladó al aeropuerto de Mérida. Ahí, subieron al avión presidencial, en el que viajaron a la Ciudad de México.

Al llegar a la capital del país, las tres invitadas abordaron el mismo helicóptero en el que el Primer Mandatario se trasladó a la Residencia Oficial de Los Pinos.

En la Casa Presidencial, la señora Angélica Rivera de Peña dio la bienvenida a las tres invitadas, y platicó con ellas durante varios minutos.

En su recorrido, Fátima, Laigxa y la directora Leticia estuvieron acompañadas por Koa, el perro mascota de Paulina Peña Pretelini, hija del Presidente.