Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, 29 de enero de 2015.- Fernando Zárate, diputado federal por el distrito 17, que abarca a Cuajimalpa, consideró que en el accidente causado por una pipa en el Hospital Materno Infantil en la demarcación, hubo negligencia en la revisión de normas de transporte de gas.
«En este caso evidentemente existió no solamente un error, sino negligencia. Eso se tendrá que ver por parte del incumplimiento de las normas como en toda la ciudad de México. Se cumple o no se cumple y si no se cumple cuál es la responsabilidad, cuál es la pena y cómo vamos a resolver esa situación», expresó el legislador del Partido de la Revolución Democrática. (PRD).
El perredista señaló que el error humano puede estar presente en el accidente, pero no es el único factor.
«Normalmente cuando hay una explosión de gas representa también una falta de previsión y lo que nosotros encontramos desde un punto de vista de protección civil es la falta de previsión de posibles emergencias y posibles consecuencias que afectan a una gran parte de la población», dijo previo a la plenaria de los legisladores federales perredistas.
En cuanto a los apoyos que podrían recibir los víctimas y sus familiares, dijo que tanto él como la asambleísta Polimnia Romana revisan servicios funerarios gratuitas para las familias que lo requieran.
«El Gobierno del Distrito Federal ya está revisando también atención específica, sillas de ruedas, muletas, atención médica y de largo plazo, porque muchos de estos daños van a durar y permanecer en la vida y en los recuerdos, y sobre todo en lo físico de los vecinos», indicó.