CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el diputado federal Saúl Huerta renunció a la candidatura para buscar la reelección por el distrito 11 de Puebla, tras las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual contra un menor de 15 años de edad.

“El Presidente de Morena, @Mario_Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, se lee en la cuenta de Twitter del partido @PartidoMorenaMx.

La información, confirmada oficialmente por Delgado, había trascendido horas antes al interior de la bancada en la Cámara de Diputados, donde se señalaba que, de acuerdo a declaraciones del mismo Huerta, se pondrá a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación de estos hechos para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, hasta el momento no se le ha visto por el recinto legislativo, aunque en la votación en lo general de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República registró su voto a favor.

Antes, por la tarde el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier y quien sustituyó a Huerta en la Comisión de Justicia, fue cuestionado sobre este caso y señaló que el legislador está sujeto a que las autoridades sigan con las investigaciones.

Al ser cuestionado sobre los audios que se dieron a conocer donde se podría evidenciar la responsabilidad del legislador, Mier sostuvo que eso pertenece a la vida personal y que en la bancada se respetan la vida y los actos que realizan cada uno de sus integrantes quienes, dijo, deben asumir su responsabilidad.

“Yo de las cosas personales no puedo opinar, ni de él ni de cualquier otro de los integrantes de la Cámara de Diputados, no lo hice en su momento del diputado Charrez, lo hago por principios, por convicción; yo respeto las decisiones personales y la vida personal que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo”, sostuvo y lo repitió al cuestionarlo sobre los casos de Félix Salgado Macedonio y David Monreal.

Más información en breve...