CIUDAD DE MÉXICO., 24 de noviembre de 2021,. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el deporte profesional aumenta el prestigio de México frente a otras naciones. 

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes, desde Palacio Nacional, el mandatario nacional consideró que Ana Guevara no solo se ha desempeñado como una buena deportista sino como una destacada servidora pública. 

“Ella a lo mejor ni se dio por enterada, pero yo he estado observando, fildeando, ella tenía la posibilidad de ser candidata a la gubernatura de Sonora, pudo haber participado, tiene méritos como para haber ganado, pero no solo eso, quien es candidato en esto tiempos recibe apoyo económico, no es poco,  los partidos les entregan recurso millones de pesos para la propaganda o los gastos. 

“Yo no dije nada, Ana estaba en libertad, de repente llegó para decirme que se quedaba en su cargo de Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade), eso habla muy bien de Ana. Por eso le tenemos la confianza de que el reporte está en buenas manos”, indicó. 

El Presidente se comprometió a mejorar la infraestructura deportiva en el país y mantener la entrega de apoyos provenientes de bienes sean incautados a la delincuencia organizada o que sean decomisados por estar vinculados a algún ilícito.  

El Presidente hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 a los siguientes atletas:

Modalidad de deporte no profesional:

Aremi Fuentes Zavala, halterofilia.

Modalidad deporte profesional:

Julio César Urías Acosta, béisbol.

Deporte paralímpico:

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo.

Categoría entrenadores o entrenadoras:

Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico.

José Manuel Zayas, halterofilia.

Parajuez-árbitro:

Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano:

María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo.

Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.