CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2021.- De cara a las próximas elecciones del 6 de junio, el PRI continúa anunciando lo que sería su agenda legislativa al llegar al Congreso y que el partido en el poder pierda la mayoría en la Cámara de Diputados.

Mediante un comunicado, destacaron su propuesta en materia de salud, donde como medida inmediata señalaron que reasignarán el presupuesto en compra de medicinas.

Asimismo, indicaron que para fortalecer la asignación de recursos en la materia, propondrán la creación de la Ley de Acceso Universal a Medicamentos Gratuitos, con el objetivo de atender el desabasto de fármacos que se ha presentado en la actual administración.

Para ello, han detallado que propondrán un programa de farmacias móviles que lleguen a todos los rincones del país y que éstos surtan de medicamentos a la población más vulnerable.

A través de las redes sociales, el PRI resaltó que la salud es un derecho, por lo que impulsará que la ciudadanía pueda tener medicamento sin pretextos y obtenga las prescripciones médicas que necesitan por ley.

“Con el hastag #ParaQueMéxicoCrezca, los aspirantes priistas a una curul en San Lázaro, se comprometen a legislar para que el gobierno compre medicinas a mejor precio y, si no las hay en el sector salud, las pague en farmacias privadas.

La ineptitud de Morena ha provocado un desabasto de medicamentos que afecta a los que menos tienen. Cuando ganemos, crearemos una ley que garantice los medicamentos gratuitos y un abasto garantizado”, enfatizó la dirigencia nacional.