Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Aprueban pautas en radio y TV para periodo de intercampañas

Redacción/Quadratín México
 
| 11 de Enero de 2018 | 15:51
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2017.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos para el periodo de intercampaña del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En el periodo de intercampaña, del 12 de febrero al 29 de marzo, añadió INE en un comunicado, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos; es decir, con contenido sólo institucional y no podrán promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura.

El consejero Benito Nacif Hernández, presidente del Comité, explicó: “en intercampañas no hay coaliciones, cada partido administra sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material es genérico”.

Nacif Hernández precisó que cuando inicien las campañas las coaliciones manejarán los tiempos de todos los partidos coaligados, y en caso de que no se tenga un material genérico de la coalición, la autoridad deberá dar la oportunidad a un partido que integra dicha coalición para difundir los mensajes genéricos.

Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, abundó que estas pautas son sólo para el periodo de intercampaña, que consiste en un periodo comprendido entre la precampaña y campaña en el proceso electoral local 2017-2018, a efecto de que sean remitidas al Consejo General del INE para su aprobación.

El proyecto aprobado establece que para el periodo de intercampaña, se tiene previsto que se verán y escucharán dos mil 205 promocionales distribuidos entre los partidos políticos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales