CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Tlalnepantla informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informaron que continúan los trabajos de búsqueda de dos personas no localizadas, madre e hijo, en la zona del desgajamiento del Cerro el Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

En su último reporte, añadió que sigue latente el riesgo de un nuevo desprendimiento de piedras, las células de búsqueda están conformadas por tres rescatistas y un elemento canino.

Además, que colocan 120 toneladas de material en sacos para mitigar la desestabilidad de la zona, continúa el exhorto a los residentes en los polígonos de riesgo de abandonar el área y pidió a la comunidad no detonar juegos pirotécnicos, porque la vibración puede provocar deslizamientos y confundir a los rescatistas con los sonidos de fractura.

Actualmente registra 50 personas en los albergues de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Salón Kamakiri, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, y el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Del total, 27 son adultos, cuatro adultos mayores, ocho adolescentes, 10 niños y una persona con discapacidad, a quienes se les brinda comida, alojamiento, atención médica y apoyo psicológico.

Y las instalaciones del Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia, ubicadas en la colonia Constitución de 1917, continúan habilitadas como albergue para los animales rescatados de la zona cero.