Logra IMSS la cifra de afiliados más alta en la historia: Zoé Robledo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social conmemoró el Día de Muertos 2024 con el evento Una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido, espacio para motivar la participación de trabajadores y derechohabientes en las actividades de desarrollo cultural.
Como parte de este festejo se realizaron bailes tradicionales y se llevó a cabo la 4ª edición del Concurso y Muestra de Altares y Ofrendas, en la que participaron 15 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), siete direcciones normativas y la Secretaría General.
El primer lugar correspondió al Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc, en Estado de México, con la ofrenda Isla de Janitzio, Pátzcuaro, Michoacán que fue montada en las oficinas centrales del Instituto.
En representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, destacó que el Día de Muertos es festividad registrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.