CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- Una encuesta realizada por Massive Caller culpa a la actual política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador del accidente en la Línea 12 del Metro.

En una muestra telefónica, a dos mil personas, mediante la técnica de robot en grabaciones, el 57.6 por ciento contestó que sí a la pregunta: ¿Considera usted que la actual política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la causa del accidente en la Línea 12 del Metro, por falta de mantenimiento? Y el 42.4 que no.

Y a ¿Quién considera que es el responsable del accidente en la Línea 12 del Metro?, el 45 por ciento de los encuestados señaló al actual canciller y cuando se inauguró la obra jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y al presidente de Morena y entonces secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado.

Además, el 31.9 por ciento a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el 23.1 por ciento al actual senador Miguel Ángel Mancera, quien fue el sucesor de Marcelo Ebrard y tras la inauguración de la Línea, en octubre de 2012.

Por la mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó estar a disposición de las autoridades para lo que sea pertinente en la investigación del colapso en la Línea 12 del Metro.

“Que se actué en consecuencia, no importa quien sea, y de mi parte, ponerme a entera disposición de las autoridades para todo lo que sea necesario”, afirmó en conferencia matutina de este martes.