Registran tiroteo en Uruapan; heridos llegan a hospital por auxilio
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (Quadratín México).- La ministra Olga Sánchez Cordero reconoció que en México la violencia hacia las mujeres es tolerada.
Al advertir cuáles son los retos que en la materia de eliminación a la violencia hacia las mujeres tiene el Poder Judicial Federal, admitió que en la actualidad “ni siquiera se tienen cifras oficiales” de los procesos y sentencias derivados de conductas cometidas por cuestiones de género en agravio de las mujeres.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró en el marco del Día Internacional de la Mujer que nuestro país debe hacer caso de las recomendaciones emitidas por el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer en el sentido de que deben difundirse en todo el país todos y cada uno de los derechos que tienen las mujeres para ser respetadas y protegidas en sus derechos humanos.
Además, dijo, se debe construir una base de datos a partir de los cuales se puedan entender las causas y el origen de la violencia de género.
Cuestionada sobre si la exhibición de la imagen de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo tras las rejas y la difusión de una supuesta ficha forman parte de una práctica de violencia tolerada hacia las mujeres, Sánchez Cordero evitó pronunciarse sobre el particular al aducir que cabe la posibilidad de que el expediente del caso llegue a la Suprema Corte.
En cuanto a la liberación de la francesa Florance Cassez por violaciones al debido proceso, coincidió con lo aseverado por la implicada quien se ha dedicado a señalar que su libertad se debe a que no pudo acreditarse su culpabilidad el delito de secuestro que se le imputaba.
En ese sentido, la ministra Sánchez Cordero, estimó que es correcta la apreciación de Cassez.
QMX/bhr