CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, sentenció que no instalará el periodo de sesiones extraordinarias hasta que el presídium del órgano directivo esté desocupado de manifestantes y no hayan dado una disculpa por la agresión.

Con absoluto respaldo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, señaló que Mónica Fernández Balboa merece disculpas al ser la presidenta de la Cámara Alta y no merece que se le agreda.

“Ella simplemente es conductora de los debates pero es nuestra representación de todos los grupos parlamentarios, cualquier agresión que ella sufra es un agresión para todos”, dijo al manifestar que le da tristeza que haya sido una mujer de quien considera una agresión.

“Una mujer a otra mujer, y más tristeza que sea la segunda vez que la agrede”, dijo en entrevista posterior al respaldar que la morenista Mónica Balboa se sienta agredida, pues arguyó que lo único que hace es cumplir con su trabajo.

El líder de la bancada mayoritaria aseguró que Morena actuará con mucha tolerancia y no actuará como en el pasado con porros.

Con retraso de casi cuatro horas y media, arrancó la sesión extraordinaria en el Senado de la República.

Desde su escaño la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, reiteró su respeto como persona y como mujer, y aseguró que su manifestación no fue nada personal, pero urgió a resolver los temas del Ingreso Básico Universal y medicinas para el tratamiento oncológico.

“En ningún momento agredí a nadie, me agredieron, mi compañera senadora me agredió, están bien, no pasada nada porque estoy defendiendo a los mexicanos y a los niños con cáncer”, arguyó de su manifestación la panista.

Reiteró su reconocimiento y respeto a la Presidenta de la Mesa Directiva pero insistió que la razón de su protesta fue muy clara: economía y salud, temas que hoy le duelen a México.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, reprochó la actitud agresiva de la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado.👉🏽http://ow.ly/wkCQ50ALDL7

Posted by Quadratin México on Wednesday, July 29, 2020
Trifulca en el Senado de la República

“Eres una grosera, no puede estar ahí”, espetaron senadoras de Morena a la panista Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien con un cartel ocupó el lugar de la Presidencia de la Mesa Directiva en el recinto legislativo.Detalles👉🏽http://ow.ly/cmLs50ALBMM

Posted by Quadratin México on Wednesday, July 29, 2020