CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero 2018.- El ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo y ahora ex priísta, afirmó que contenderá por la Presidencia Municipal de Morelia tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para “darle la vuelta a la página”.

Vallejo previamente ha ocupado ya ese cargo como alcalde de Morelia en cuatro ocasiones y busca por quinta vez el cargo pero ahora por el Partido Encuentro Social (PES) y posiblemente con el Partido del Trabajo (PT).

“Es darle la vuela a la página y es para adelante seguir participando en las actividades políticas que es a lo que me he dedicado toda mi vida y lo hago de cara a la sociedad y en donde me siento muy orgulloso de estar participando en la actividad política”, dijo la mañana de este jueves durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Vamos por la Presidencia Municipal de Morelia, nunca dije que iba con Morena estábamos en pláticas con ellos, estuve en pláticas con el dirigente (Roberto) Pantoja aquí en Michoacán y me invitaban a que me sumara a alguna candidatura, había comentado en forma muy precisa que en unos me pedían que encabezara y en otros que me sumara a participar”, apuntó.

Vallejo explicó que ha mantenido contacto con diferentes actores políticos del Partido Acción Nacional y diputados militantes del blanquiazul, así como con Reginaldo Sandoval del PT quien está por aún por definir si se coordina para respaldar la candidatura del ex gobernador michoacano.

“Yo creo que iremos con el PES y posiblemente con el PT, donde ha manifestado públicamente también el dirigente estatal que podríamos obviamente llegar a un acuerdo y también sumarse a esta aspiración”, mencionó, y explicó que Encuentro Social representa para él un instituto político nuevo en el que confía que no tenga “tropiezos o desviaciones, que no se desvía como otros partidos lo han hecho”.

Sobre los comentarios del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el ex priísta manifestó que tiene la tranquilidad de una vida honesta, la experiencia en la función pública, razones por la que se atreve a contender una vez más por un cargo de elección popular y evitará “la descalificación y la frivolidad”.

“Fue majadero sin ningún fundamento porque vuelvo a repetir, si me atrevo a seguir participando es porque tengo la conciencia limpia”, afirmó.