
Confirma Metrobús 7 lesionados por choque en L2
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2025.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que alista un operativo para evitar actos de violencia, en la marcha anti gentrificación anunciada para este domingo 20 de julio.
César Cravioto, Secretario de Gobierno y Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad, emitieron un mensaje, donde detallan los pormenores de la actuación del gobierno de la ciudad.
Cravioto, dijo que se va a mantendrá el diálogo permanente con los manifestantes, para escuchar sus demandas.
Tenemos que cuidar que estas expresiones públicas respeten el derecho de los demás, de la gente que no está en estas manifestaciones, pero está caminando por estos lugares, o los establecimientos públicos, quienes trabajan en ellos, quienes hacen uso de estos establecimientos, que no sean agredidos o vandalizados", dijo Cravioto.
Pablo Vázquez destacó que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana están comprometidos con el derecho a la expresión pública, a la manifestación y la movilización.
El fin de semana estaremos presentes en las manifestaciones, con el objetivo de facilitar el derecho a la expresión pública, a las manifestantes y a los manifestantes y a quienes rodeen estos actos de manifestación pública", dijo.
Informó que estarán acompañados por Derechos Humanos, y que el personal operativo de la Secretaría estarán equipado con escudos, rodilleras y cascos, además de extintores en caso de presentarse un incendio.
Si detectamos personas que pudieran traer consigo objetos para agredir o generar daños a la propiedad, se les invitará a que los entreguen", agregó el secretario.
La invitación que realizará personal civil e instancias de derechos humanos.
En caso de que no se entregaran estos objetos y se realice alguna conducta destructiva, la policía de la ciudad encausará a estos grupos a zonas de bajo riesgo, donde personal civil les pedirá nuevamente que entreguen sus objetos, en tanto que habrá revisiones preventivas provisionales y restricciones temporales a la movilidad a la hasta que no se desactive la condición de riesgo.