CIUDAD DE MÉXICO., 21 de mayo de 2019.- La procuradora general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dió a conocer un resumen de los avances de diversos casos que se encuentran en investigación como el Colegio Rebsamen, feminicidios y la muerte de una mujer al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Godoy Ramos, destacó que pese a que los casos no han concluido, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, continúa trabajando en las diversas líneas de investigación para llegar a la resolución de estos.

En cuanto a feminicidios, la Procuradora detalló que desde el inicio de la administración el pasado cinco de diciembre a la fecha, se han logrado poner 11 sentencias condenatorias a los responsables de las muertes.
Agregó que ocho de las penas impuestas van de los 20 a los 60 años, mientras que el resto son de tres a ocho años cuatro meses de cárcel por feminicidio en caso de tentativa entre el 2016 y el 2018.

En este tema, hizo un apartado para hablar del asesinato de la jóven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Aidée Mendoza, de quien continúan la investigación y se están recabando los dictámenes de intervención realizadas por las instituciones correspondientes.

La alumna recibió un disparo en el costado derecho cuando se encontraba en un aula de la institución el pasado 29 de abril, la víctima fue trasladada e ingresada a un hospital localizado en la zona, donde falleció.

Godoy resaltó que no se brindará ninguna información hasta tener todo claro y entendible, teniendo bases científicas, por lo que han solicitado el apoyo del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y elementos militares.

Ernestina Godoy, también habló sobre el caso del Colegio Rebsamen, manifestando que la profesora y dueña del predio Mónica García Villegas, cuenta ya con dos órdenes de aprehensión, siendo la primordial por homicidio culposo por la muerte de 19 personas entre ellos 16 menores. 

Comentó que tras ejecutarse la orden de aprehensión, el juez le brindó a la PJCDMX, un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por último y ante la muerte de una mujer dentro de las instalaciones del Metro, la procuradora general, aseguró que el viernes pasado, se vinculó a proceso a los policías, la paramédico y la jefa de estación, por la negligencia ocurrida durante el hecho.

Añadió que por orden del juez no se brindó prisión preventiva y aún continúan desempeñándose en sus labores, sin embargo la investigaciones continúan y se cuenta con dos meses para concluir las investigaciones y dar una sentencia.