Denuncian intento de secuestro de niña en Playa del Carmen
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (Quadratín México).- La procuradora general de la República, Marisela Morales, afirmó que fue infundado el señalamiento anónimo que acusaba al general Tomás Ángeles Dauahare de fomentar el narcomenudeo en el Heroico Colegio Militar, cuando fue su director.
Precisó que dicha acusación contra el ex subsecretario de la Defensa Nacional no forma parte de la indagatoria que se lleva en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico y por la cual está arraigado.
“No, claro que no, es una denuncia anónima que se tiene que verificar y que no resultó positiva esta información y evidentemente no forma parte de la investigación por la que se encuentra actualmente bajo la medida cautelar”, precisó la procuradora.
Entrevistada tras participar en un desayuno por el Día del Abogado organizado por el Gobierno del Distrito Federal, Morales Ibañez señaló que la ampliación del arraigo al que está sujeto Ángeles Dauahare se sustentó en que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) está en espera de información sobre el caso.
“No es en esa llamada en que se sustenta la ampliación del arraigo, es en varias solicitudes de información que se encuentran pendientes por recibir en la indagatoria y no tienen nada que ver con esa llamada anónima”, insistió.
El martes, el general de División acusó en entrevista que la PGR había solicitado a un juez mantenerlo arraigado otros 40 días, tras su detención en mayo, con base en la denuncia anónima de un sargento que le imputaba permitir venta de drogas en el plantel militar durante su administración, en los noventa.
Este miércoles, altos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) calificaron como una calumnia que se consuma drogas en el Colegio Militar.
QMex/bhr