CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019.- La polémica terna para la elección de Comisionado de la Comisión Reguladora De Energía (CRE) es una prueba de que el Ejecutivo ya no es “el poder de los poderes”, al menos así lo considera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien resaltó estar “muy contento” por esto.

“Dicen en la oposición que se van a amparar y el Poder Judicial va a resolver, ¿a poco no es una etapa nueva?, ya no es el Ejecutivo el poder de los poderes, esto es inédito”, afirmó este jueves durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Es un auténtico Estado de Derecho, lo que había antes era un estado de chueco, predominaba la politiquería, el reparto de cargos, cómo se integraban los órganos, como se integró el INE (Instituto Nacional Electoral), dos para ti y dos para mi, entonces ya eso ya no”, agregó.

López Obrador incluso señaló que está feliz porque es una muestra más de que su administración es diferente a la de sus antecesores.

“Estoy pero muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto, para aquellos que podrían decir que es más de lo mismo pues no”, afirmó.

Durante la segunda votación de este miércoles en el Senado de la República Luis Linares Zapata obtuvo 65 votos, Norma Leticia Campos Aragón, 64, José Alberto Celestinos, 67 y Guadalupe Escalante, 61 votos, lo que indica que no lograron la mayoría calificada.

“Voy a pedir que de una vez resuelvan lo que está pendiente, sin van a aprobarlo o no, lo de la revocación de mandato que a lo mejor no quieren porque sacaron la excusa de que me quiero reelegir”, agregó el Presidente.