CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro posibles responsables del asalto a varios pasajeros de un camión de transporte público, en calles de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

Los uniformados fueron solicitados en las calles Vainilla y Añil, por un grupo de 15 personas, quienes refirieron que cuatro sujetos abordaron el vehículo del transporte en el que viajaban y tras despojarlos de sus pertenencias huyeron en un automóvil color azul.

Por lo cual, al ubicar el vehículo en el que pretendían escapar los probables responsables, los uniformados iniciaron una persecución que culminó cuando los implicados, perdieron el control del auto y se impactaron en contra  de un carro color rojo que circulaba por la avenida Congreso de la Unión y Cecilio Robelo, en la colonia Aeronáutica Militar.

Los oficiales se identificaron y les realizaron una revisión preventiva, en la cual les encontraron un arma de fuego corta, dos navajas, dos desarmadores, dos dólares y dinero en efectivo en moneda nacional, dos mochilas y cuatro teléfonos celulares, esto último pertenencias que reconocieron los denunciantes como de su propiedad.

Los afectados pidieron proceder legalmente contra los hombres a quienes identificaron plenamente como los asaltantes, en tanto, el conductor del vehículo color rojo también los denunció por causar daños a su unidad.

Los posibles responsables de 27, 33, 37 y 32 años de edad fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.