CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- Augusto Gómez Villanueva, quien apunta a ser quien encabece la Junta de Decanos para instalar la Asamblea Constituyente, afirmó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está en disposición de entregar en persona el proyecto de la primera Constitución de la Ciudad de México.

El presunto diputado constituyente, como él mismo se definió, ya que aún no toma posesión, explicó a medios de comunicación que así se lo hizo saber otro decano, Porfirio Muñoz Ledo, quien fue coordinador de la Reforma Política de la Ciudad de México, uno de los proyectos más importantes del mandatario capitalino.

“El diputado Porfirio Muñoz Ledo informaba de la disposición del jefe del departamento (sic) para hacer llegar a la propia Asamblea Constituyente esa iniciativa, la de reforma de Constitución o bien en su defecto está por determinarse si comparece ante la propia Asamblea, de ir a entregarla personalmente”, dijo el ex legislador, quien tiene experiencia desde la 46 legislatura.

El priísta, quien fue designado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, explicó a medios de comunicación que Mancera puede sólo enviar el proyecto o presentarse, y de acuerdo con lo que le dijo Muñoz Ledo, iría ante la Junta de Decanos, en un horario entre las 9 y las 11 horas.

“Él está muy interesado en presentarla ante la mesa de los decanos. Los trabajos preparatorios son a partir de las 9 de la mañana”, indicó.