
Alerta Roja en Magdalena Contreras, mientras lluvia arrastra vehículos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2025.- Al llegar al Consejo Nacional de Morena que se celebra este domingo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió al senador Adán Augusto López ante las acusaciones que enfrenta.
“No, no, a mí no me comentó que no fuera a venir el compañero Adán Augusto, pero ha estado en sus actividades toda la semana”, apuntó y aclaró rumores sobre su ausencia.
El legislador aseguró que cualquier señalamiento hacia Adán Augusto carece de sustento y llamó a evitar las especulaciones.
“Mientras no haya una denuncia, él estará presente si las autoridades lo convocan”, subrayó.
Asimismo, cuestionó las similitudes que se han hecho entre el caso de García Luna y la situación de Adán Augusto, a quien definió como un político honrado.
El presidente del Senado criticó también la cobertura mediática alrededor de las acusaciones, ya que digo que existe un doble rasero en el tratamiento de los casos que involucran a figuras del movimiento.
“Cuando se trata de compañeros, la ofensiva es brutal”, y enfatizó que no hay complicidades y que aún no se han presentado elementos concretos en su contra.
Fernández Noroña afirmó que las agresiones hacia los miembros del movimiento son parte de una campaña orquestada y subrayó la importancia de la presunción de inocencia.
“No hay pactos de complicidad con nadie; todo lo que hay son especulaciones”, concluyó.
Fernández Noroña dejó claro que la solidificación del movimiento depende de la defensa mutua ante ataques externos, y resaltó la necesidad de apoyo hasta que se presenten evidencias claras.