Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

Presenta ex consejero del IEDF candidatura para Comisionado del InfoCDMX

Francisco Gallangos/Quadratín México
 
| 12 de Enero de 2018 | 14:56
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2018.- Carlos González Martínez, ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), presentó este viernes ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, su candidatura oficial al cargo de Comisionado Ciudadano del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX).

González Martínez indicó que esta decisión es un nuevo reto a sus más de 20 años de trayectoria y fue motivada por su compromiso de continuar sus labores en materia cívica y de transparencia aportando su mayor compromiso en el combate a la corrupción.

“Nos hace falta controlar a nuestra autoridades elegidas con nuestro voto democrático y exigir rendición de cuentas, para así ser los más transparentes ante la sociedad y evitar caer en la corrupción que es el tema más doloroso del país”, afirmó el ex consejero.

González también comentó que se enfrentará a dos retos fundamentales, siendo estos la nueva ley que se debe de aplicar conforme lo indica, además de regir el sistema nacional anticorrupción en el InfoDF.

Así mismo informó que su  convicción será que las personas que renuncien a sus cargos para postularse para una candidatura, presenten al igual que él un libro blanco en dónde informó a la sociedad su declaración 3 de 3, además de sus facturas de viáticos y viajes que realizó durante su cargo como consejero del IECM, esto con el fin de ser lo más transparente posible.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales