CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2019.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió este sábado a poner en libertad al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien purga una condena por delitos contra salud y lavado de dinero.

De visita por la entidad, el mandatario federal aseguró que ya está interviniendo para lograr su liberación y será por la vía legal.

"Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al ex gobernador de Quintana Roo", manifestó.

Al señalar que antes el Procurador dependía del Presidente y ahora la Fiscalía es autónoma e independiente, López Obrador señaló que se siguen haciendo las gestiones en el proceso.

"Nosotros como poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad.

"Vamos a hacerlo por la vía legal desde luego, ya sea porque se vea con los jueces lo de ese amparo y acabo de enviar al Congreso una iniciativa de reforma para una ley de amnistía donde ya la gente mayor que está en los reclusorios, gente que no ha sido sentenciada durante años, indígenas que no tuvieron defensa", añadió.

Aseguró que todas esas personas recuperarán su libertad con esa ley de amnistía.

A mediados de este año, Mario Villanueva Madrid  envió una carta al Presidente en la que solicita ayuda para que intervenga en su caso y pueda recuperar su libertad.