GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2020.- Un día como hoy, pero de 2019, se dio la noticia de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, reconocido en el mundo como José José, un ícono de la música mexicana que logró trascender las fronteras por su manera de interpretar y su gran voz.

José creció dentro del seno familiar lleno de músicos. Comenzó su carrera musical en su adolescencia tocando la guitarra y cantando serenatas. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova donde cantó y tocó el bajo y el contrabajo, y con el tiempo José encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970, en donde demostró su habilidad vocal con una impresionante interpretación de la canción con el tema El Triste, esto dentro del segundo Festival de la Canción Latina celebrado en Ciudad de México en 1970.

El talento de José José dio mucho de qué hablar cuando fue invitado a una fiesta privada, en donde fue visto por el director de Orfeón Records, así el cantante logró firmar su primer contrato con RCA Víctor y grabó su primer álbum en esa casa discográfica bajo el nombre de José José, en honor a su padre.

Fue en la década de los años 80 cuando El Príncipe de la Canción comenzó a ser considerado como uno de los artistas latinos más admirados y reconocidos a nivel mundial.

Más información en Quadratín Jalisco

José Joel revela que harán diversos homenajes a su padre José José

GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2020.- Este lunes se cumple el primer año de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, quien será recordado de manera virtual con diversos eventos que tendrán preparados su familia, así lo reveló en entrevista para Quadratín Jalisco, su hijo José Joel.

“La verdad yo como su hijo procuro homenajearlo y honrarlo todos los días. Es bien sabido que cuando se vienen este tipo de fechas, de personajes de este calibre como es José José, se tiene que hacer o lograr algo, pero con lo de la pandemia estamos un poquito atados de manos a lo que queríamos hacer y por ahora lo llevamos a todas partes con entrevistas, tenemos programas, invitaciones en la radio, pero todo lo que se tenía pensado hacer será para su segundo aniversario”, señaló.

José Joel comentó que está realizando en sus redes oficiales un especial de su padre el cual estará a partir de este lunes en su canal de YouTube. “Estamos trabajando en nuestras redes sociales de José Joel oficial, y hemos llevado una serie de programas que se llama Platicantando, en donde estamos recordando y homenajeando a mi padre de una manera más personal y un poquito diferente.

Y este 28 de septiembre lo estaremos subiendo a nuestro canal de YouTube, para que la gente tenga acceso a ello y por ahora estamos de un lado a otro compartiendo con todos y recordando a José José”, conversó.