CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020.- Luego de los jaloneos por la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y tras recurrir a todas las opciones legales de las que pudieron echar mano, incluyendo el préstamo por unos días de cuatro diputados del PRD al PRI para afianzar la tercera fuerza política, el PRI presidirá San Lázaro y los perredistas regresan al sol azteca.

Así se informó este miércoles, cuando los cuatro perredistas que pasaron a préstamo a la bancada tricolor, pidieron a la Mesa Directiva hacer efectiva su reincorporación a su fracción originaria, el PRD.

Mediante diversas comunicaciones oficiales dirigidas a la nueva presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri Riancho, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez informó que, de acuerdo al reglamento, las diputadas Guadalupe Almaguer y Abril Alcalá, así como sus compañeros, Jesús Pool y Antonio Ortega, se reintegrarán al grupo parlamentario perredista.

Los oficios fueron recibidos en la Mesa Directiva, a las 16:01 horas de este miércoles 2 de septiembre, por lo que dichos legisladores sólo formaron parte del PRI por cerca de tres días, pues apenas se habían integrado al tricolor el pasado lunes 31 de agosto.

Cabe recordar que, con este préstamo, la bancada priista pasó de 46 a 50 integrantes, para rebasar así a la fracción del Partido del Trabajo, que el pasado lunes también tenía 46 integrantes, y así afianzar el tercer lugar que requerían para presidir San Lázaro.