CIUDAD DE MÉXICO a 5 de junio de 2016.- La entrega de despensas a cambio de votos es una práctica que no tiene cabida en la vida democrática mexicana en pleno siglo 21, aseguró Santiago Creel, candidato a la Asamblea Constituyente de la capital del país.

Después de emitir su voto, Creel invitó a los ciudadanos a votar para erradicar estas acciones en el México moderno.

“Lo que sí vemos es que sigue el reparto de despensas y esto, aparte de ser un delito, atenta contra la democracia y la legalidad que queremos que tengan estos procesos electorales, estamos ya en el siglo 21, con una ciudad moderna en la ciudad que va a tener su propia constitución.

“Pero seguimos viendo estos actos y prácticas que deberían estar en los anaqueles de los museos de historia, repartir despensas a estas alturas, hacer que la competencia se desequilibre en el último momento de esta forma es completamente inaceptable”, acusó el panista.

El político reconoció que la autoridad electoral no dio una difusión amplia para esta jornada, aunque confió en que la participación pueda ser mayor a la esperada.

“Lo que esperamos es que la participación se incremente y que se forme una constituyente con diputados legítimos y que permita hacer la mejor constitución a la altura del México moderno.

“Creo que son las dos cosas, es un proceso complejo de entendimiento, es un proceso único e inédito y es un proceso que le compete a la autoridad le ha costado mucho trabajo difundirlo porque el mismo concepto no es fácil decirlo. Pero si faltaron recursos e intención y motivación por parte de la autoridad electoral y espero que esto no se regale je en la votación del día de hoy”, señaló Creel Miranda.