CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2018.- Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que siete entidades del país no reportan afectaciones tras el sismo registrado de 5.2 grados de magnitud.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se registró un movimiento telúrico a las 9:20 horas de este miércoles que de forma preliminar se indicó fue de 5.3 grados de magnitud que activó la alerta sísmica en la capital del país con el epicentro en Arcelia, en Guerrero. Más tarde, a las 9:44 horas confirmó que fue de 5.2 grados de intensidad.

Los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Edomex y la Ciudad de México, así como las dependencias del Gobierno federal, hasta las 10 horas no habían reportado afectaciones.

Por su parte el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México dio a conocer que tras el sismo, se opera con normalidad.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalina informó que hay saldo blanco pues no se registran daños o afectaciones, sin embargo invitó a la población a reportar cualquier grieta que considere se provocó tras el sismo en su vivienda u oficina.