Tras golazo de Cruz Azul al 86, otro penal para América al 90 define
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2024.- Racing superó un gol anulado con dos legales en el primer tiempo y otro al final, para beber la gloria de la Copa Sudamericana, al vencer a Cruzeiro, que en el segundo, apenas reaccionó.
Apenas al 3’, el club argentino gritó gol: tras centro raso por izquierda de Maxi Salas, mal control y pase lateral de Adrián Martínez, Gastón Martirena cacheteó a las redes, al primer palo, pero después de revisar el VAR, el árbitro lo anuló por supuesto fuera de lugar, muy dudoso.
El futbol compensó a Martirena, tras presión de Racing, al minuto 15: recibió en la banda derecha, su habitual, en la última zona del campo, en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, tiró-centró y el esférico se clavó pegado al segundo poste: 1-0.
Cinco minutos después, se incrementó la ventaja, 2-0, espectacular, pues luego de trazo cruzado y centro raso por izquierda de Salas, casi en la línea de fondo, cerró al segundo palo Maravilla Martínez, dentro del área chica.
En el lapso complementario, al minuto 52, prácticamente en su primer ataque del duelo, Cruzeiro descontó: tras centro, remate de cabeza y manotazo del portero Arias, Kaio Jorge contrarremató, a las redes, dentro del área chica, solo.
Y al final del duelo, en contragolpe, el exAmérica Roger Martínez definió el 3-1: entró al área con un compañero sólo a un costado, pero prefiero definir raso y cruzado, cuando un rival se acercaba.