ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2020.- Luego de 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Regional (HGR) 1 Vicente Guerrero del IMSS de Acapulco, Sergio, de 52 años de edad, venció a la Covid 19.

De acuerdo con un boletín, el pasado 6 de junio, el paciente, originario de Coyuca de Benítez, fue recibido en el hospital con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

También, presentó síntomas de astenia (debilidad generalizada), hiperemia conjuntival (infección ocular), congestión nasal, fiebre y pérdida del sentido del olfato y del gusto.

El médico especialista en cuidados intensivos, Miguel Ángel Nozari Baños, comentó que el 10 de junio, el paciente fue diagnosticado con neumonía grave generada del Covid 19.

Lo trasladaron a la UCI, en donde recibió atención respiratoria y fue intubado; recibió el tratamiento farmacológico adecuado, que contribuyó en su recuperación.

Destacó que se trata de un logro más del IMSS en la atención contra esta enfermedad, considerando que el derechohabiente padece comorbilidades que mayor mortalidad generan.

Más información AQUÍ