Morenistas y panistas se jalonean y amenazan por Yunes
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2024.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, advirtió que en la votación para la elección de la próxima presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se comprobará quién manda, si Claudia Sheinbaum o todavía Andrés Manuel López Obrador.
De la terna que aprobaron los senadores de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia, el priista comentó:
Necesitan los votos, entonces fíjense el mensaje que van a mandar los de Morena. No, si eso estamos esperando, eso es una chulada cuando llegue. Y luego hay que decírselos, van a tener que decidir por una de las dos, entonces, aunque les duela a los de Morena, ahí vamos a ver quién manda, para empezar, si se están agarrando los controles o si no”.
Esa es la primera votación que vamos a ver, si se meten y quiénes están, porque ahí unos están acá y otros están allá. Nosotros hacemos votos porque el nuevo Gobierno de la República sea el que esté tomando las decisiones, eso es importante, que tomen decisiones, que hablen”, puntualizó.
De las tres candidatas a la titularidad de la CNDH, el senador del PRI reiteró enérgico que la bancada tricolor no apoya la reelección Rosario Piedra Ibarra.
De Nashieli Ramírez Hernández y Paulina Hernández Diz, el senador Alito Moreno reiteró que “estamos dialogando en el grupo parlamentario del PRI, estamos trabajando porque sin duda puede haber un ajuste por los votos, entonces hay que ver el tema y estamos trabajando”.
E insistió, “abiertamente nuestro coordinador lo ha dicho: la señora Rosario Piedra no porque al final de las evaluaciones que se hicieron no tiene la consistencia y la solidez para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.