A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MÉXICO, DF, 22 de febrero de 2015.- Para la protesta de los cinco meses por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó que las nuevas acciones estarán centradas en palacios municipales y Palacios de Gobierno, todo esto para el próximo jueves 26 de febrero, así como otra marcha en la capital del país.
Los resultados fueron revelados por uno de los padres de los alumnos desaparecidos, Melitón Ortega, quien aseguró que la jornada tendrá la misma sintonía; la presentación con vida de los jóvenes y el castigo a los culpables de los hechos intelectuales de este acto.
“Las marchas tienen el objetivo de que en todo el país se realicen mítines, protestas y marchas en los Palacios de Gobierno y en municipios de todo el país, queremos que el gobierno se dé cuenta de que la lucha se mantendrá y nos mantenemos firmes para estas acciones.
“La reunión se llevó en la Universidad Normal de Ayotzinapa, en donde se acordó que en la ciudad de México se realizará una marcha del Ángel de la Independencia y que irá hacia Los Pinos, para que se escuche hasta el fondo la petición de justicia”, dijo Ortega en rápida entrevista para Quadratín México.
La manifestación en la capital del país se realizará a las 16:00 horas del jueves, donde se espera la participación de algunos de los padres, organizaciones, estudiantes y demás personas que se sumen a la petición.
Añadió que, como parte del plan de acción, se acordó que una comisión de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos acuda a las distintas actividades político-culturales en otros estados, para llevar a todo el país la exigencia de justicia en el caso Ayotzinapa.
Otra de las decisiones que se avaló en la ANP fue que se forme una nueva Asamblea Estatal Popular para que se conforme de manera formal el movimiento en el Estado de Guerrero.