Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Oficialmente se llama Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, pero en los diversos sectores sociales la conocen llanamente como la agencia Quadratín en www.quadratinmexico.com.mx Nació el 14 de febrero de 2002, en Morelia, Michoacán, con el propósito fundamental de abastecer de materiales noticiosos, de opinión y gráficos, a los medios de comunicación de la entidad y del Distrito Federal.

Y hoy, Quadratín es una institución plenamente consolidada y en permanente proceso de expansión, debido a que es cien por ciento confiable, oportuna y profesional. Tiene nexos de trabajo con prominentes y vanguardistas medios de comunicación impresos y electrónicos en la República Mexicana En el Distrito Federal, Quadratín abastece de materiales a los más importantes medios impresos con presencia nacional: Milenio Diario, El Universal, Reforma, La Jornada, La Crónica de Hoy, Excélsior, Ovaciones y El Financiero.

Mención especial merece la alianza con Grupo Fórmula, tribuna de los acreditados periodistas Denise Maerker, Paola Rojas, Maricarmen Cortés, Lilia Silvia Hernández, José Cárdenas, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Ricardo Rocha, Carlos Loret de Mola, Teodoro Rentería, Gustavo Rentería, Marco Antonio Mares, Manuel Feregrino y Rubén López Córdova, entre otros tantos.

Quadratín también ha logrado una proyección mundial gracias a las alianzas estratégicas con las más poderosas agencias de noticias internacionales, como la estadounidense AP, la británica Reuters, la francesa AFP y las españolas EFE y Terra.

La tendencia evolutiva de Quadratín permite asimismo que hoy cuente con representaciones en los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Jalisco y en la Ciudad de México, estrategia que a la vez le perfila para una mayor expansión en el concierto nacional.

La matriz de la institución se ubica en Finlandia número 223, fraccionamiento Valle Quieto, código postal 58066, en Morelia, Michoacán, México.

Nuestro número telefónico en la Ciudad de México es: +52 (55) 5208 2495, el correo electrónico [email protected] y [email protected]  

Directorio

Francisco García Davish, Director General

Luis Felipe Rosiles Farias, Coordinador General

Luis Eduardo López Vázquez, Coordinador de Franquicias

Berenice Hernández Loza, Administradora

Jorge Fernando Ramírez de Aguilar y Lavín, Investigación y asuntos especiales  

Juan Fernando Martínez González, Edición

Juan Manuel Hernández Sámano, Edición

César Fabián Pérez, Edición

Reporteros: Tania Lomelí, José Víctor Rodríguez, David Rodríguez, Carlos Alberto Cordero, Marco Antonio Martínez, Blanca Estela Santos y Diego Álvarez del Villar.

Videográfos: Ricardo Uriel Aldayturriaga Porras y Leonardo Casas Contreras.