Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 14 de febrero de 2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete descartó que la detención del hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y seis funcionarios estatales más, afecte al partido.
“No, en Guerrero como en el país, si algún funcionario o ex funcionario de cualquier gobierno, de cualquier color, hay indicios de que actúo de manera indebida e ilegal, que comparezca ante la justicia y que responda por sus actos”, dijo a medios de comunicación previo a la sesión de Consejo Nacional del partido, en el hotel Sevilla Palace.
Aclaró que no desvincula al partido de dichos personajes, pero consideró que la responsabilidad es de los hombres, no de los partidos.
“No nos desvinculamos pero la responsabilidad no es de los partidos, es de los hombres y mujeres que gobiernan a lo largo y ancho de la historia de México, así ha sido y así debe ser”, indicó.
“[Si] un hombre o una mujer que es postulado por un partido y va a un gobierno, actúa de manera indebida asume responsabilidades personales y tiene que responder por su actuación, y los partidos tienen que revisar el perfil de quienes proponen simplemente”, agregó.
Respecto al Consejo en el que se elegirán a los candidatos de mayoría relativa y representación proporcional para las elecciones federales del 7 de junio, previó que será una sesión maratónica, al más puro estilo del PRD.
Descartó que haya enfrentamientos por las candidaturas, y en su lugar habrá debates y propuestas, acuerdos y votaciones, aseguró.
“Va a haber una elección de acuerdo con las reglas del PRD, en Consejo Nacional Electivo, como corresponde, hay propuestas de hombres, de mujeres, de jóvenes, el peso específico de los consejeros va a determinarlo este es el parlamento del PRD, no lo olviden tienen grupos parlamentarios, unos más grandes, otros más pequeños, otros medianos”.
Respecto a las reservas de 27 candidaturas federales del Distrito Federal, adelantó que sí dejarán algunas pendientes y otras se resolverían en esta misma sesión, que puede acabar la madrugada del 15 de febrero.