Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TEPIC, Nay., 7 de febrero de 2015.- Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, recuperó la noche de este sábado su libertad y abandonó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 4 de Tepic, Nayarit.
La Reina del Pacífico fue exonerada de delitos de lavado de dinero y al filo de las 22:00 horas cruzó la garita del Cefereso donde le esperaban desde hacia horas sus familiares.
Desde la tarde, un par de camionetas de lujo se encontraban estacionadas a las afueras del Cefereso, y a una se le permitió el ingreso al penal. Este vehículo fue en el que presuntamente usó La Reina del Pacífico para abandonar su reclusión sin mediar ningún tipo de declaración con la prensa.
Ávila dejó la cárcel en la que estuvo recluida desde agosto del 2013, y quedó libre por una revocación emitida por la magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito que ordenó su inmediata libertad, argumentado que la procesada ya había sido juzgada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita tanto en México como en Estados Unidos.
En un video difundido por la PGR, antes de ser extraditada a los Estados Unidos, Sandra Ávila, quien fue detenida en septiembre del 2007, declaró que se dedicaba «al hogar y al comercio de ropa»: http://bit.ly/16ya2zv