Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 13 de mayo de 2015.- Las condiciones de salud de Nestora Salgado García, comandante de las policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, se han deteriorado considerablemente debido al poco interés que han mostrado por ella las autoridades del penal federal femenil de Tepic, Nayarit.
En conferencia de prensa, el abogado que lleva el caso de Salgado García, Leonel Rivero, aseguró que las enfermedades del pasado afectan en estos momentos a su cliente, además de que no recibe la atención médica necesaria.
También reveló que Nestora se puso en huelga de hambre desde el 5 de mayo del presente año, lo que ha generado que su salud no sea la ideal.
“Ella tiene neuropatía crónica, adormecimiento de extremidades y la terapia no se le está siendo suministrada en el Cefereso y diario tiene dolores en la columna y la falta de alimento le imposibilita sus actividades.
“Es evidente que la huelga de hambre le está provocando problemas de descompensación física de Nestora ya que presenta mareos y con poca movilidad de su cuerpo”, dijo Rivero.
Por su parte, Alejandra Gonza, representante de la comandante, aseguró que la poca atención médica se ha dado porque fue catalogada como una delincuente de alta peligrosidad y ese aspecto ha sido la principal problemática.
“El deterioro de salud se han dado por la falta de revisión, ya que está calificada como presa de alta peligrosidad y ha sido aislada, está sola, no se le permite salir y tener las tres comidas.
“Ni siquiera se le da la oportunidad de que pueda caminar y su parapléjia se volvería a dar y todas estas causas se están dando por las malas condiciones de la cárcel”, comentó Gonza.