Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO DF, 25 de febrero de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, llamó a que se aplique la ley a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ya que -dijo- no pueden estar ocurriendo hechos como los suscitados ayer en Acapulco sin que se haga nada al respecto.
“Que se aplique la ley, no podemos estar permitiendo que se trasgreda la legalidad, que haya ataques a instalaciones públicas, de obstrucción de vialidades, la libertad de expresión debe ser respetada de manera irrestricta, pero no podemos solapar el vandalismo cotidiano”, afirmó el también coordinador de la bancada del sol azteca.
Esto, luego que después del bloqueo de varias horas en el Bulevar de las Naciones por parte de miembros de la CETEG y de que los maestros estamparan un autobús contra la valla de agentes federales que resguardaban el acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco y posteriormente fueran desalojados.
En este sentido, Barbosa Huerta apuntó que de no ponerle límites al grupo guerrerense que los últimos meses se ha dedicado a vandalizar inmuebles, tomando carreteras y cooptando el cobro de las mismas, entre otras acciones, no habrá un momento de reinicio del a prudencia y tolerancia.
Por su parte, la senadora priísta Blanca Alcalá subrayó que ante dichos sucesos violentos el Estado mexicano está buscando el cumplimiento al Estado de Derecho y legalidad, preservando el orden público y los ciudadanos.
“Eso es lo que más nos preocupa y creo que se tiene que actuar con firmeza, sin perder cuidado a todo lo que implica el respeto a los derechos humanos de todos los involucrados, inclusive de quienes generan estos desordenes trastocando la paz”, coincidió la legisladora tricolor.
Finalmente, ambos legisladores coincidieron en que confían que las autoridades federales y capitalinas estén tomando previsiones para las movilizaciones que pudieras suscitarse mañana jueves 26 de febrero a cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.