Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que en los últimos meses los bancos están otorgando más créditos, con un menor costo y en mejores condiciones, debido a la implementación de las reformas en materia fiscal, así como un sistema bancario sólido y que se rige por la competencia.
Al clausurar la 78 Convención Bancaria, el jefe del Ejecutivo dijo que la expectativa de su administración es que en el año 2018, el crédito otorgado por las instituciones bancarias sea equivalente al 40 por ciento mayor del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que calificó de “realista” si se compara con otras economías en donde el financiamiento alcanza el 50 por ciento en relación con el PIB.
En el último día de actividades de la reunión bancaria, Peña Nieto dijo que del año 2012 al 2014 el ahorro financiero interno pasó de 55 por ciento a 61 por ciento en comparación con el PIB, y en el mismo periodo el financiamiento al sector privado que se encontraba en 3 por ciento ascendió a un 29 por ciento.
Sostuvo que la banca comercial y desarrollo en México ofrece créditos a las pequeñas y medianas empresas y al campo a costos menores del 10 por ciento.
Enrique Peña Nieto destacó que ante el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, México tiene el grado más alto del cumplimento de las normas de capitalización y liquidez debido a las políticas macroeconómicas que adoptó.