![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
MÉXICO, DF, 10 de marzo de 2015.- Un grupo de la elite de la Policía Federal fue el encargado de la detención Víctor Aguirre, líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), los agentes federales se trasladaron a Mérida para aprehender a quien se responsabiliza de la ola de violencia por la que atraviesa el puerto guerrerense.
Víctor Aguirre, alias El Gordo, es trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en el Distrito Federal para rendir su declaración y aplicarles exámenes para confirmar su identidad.
Antes de ocupar el liderazgo del Cártel Independiente de Acapulco fue policía federal de sector caminos.
Al Gordo se imputan cargos por delincuencia organizada porque presuntamente se dedicaba a operar un grupo de sicarios, encargados de combatir a grupos rivales al CIDA.
La detención se realizó en la capital yucateca, en las primeras horas de este martes y no se reportan enfrentamientos para lograr la detención de quien es considerado el objetivo 91 en la lista de los 122 Más Buscados por el Gobierno de la República.
Apenas el pasado 27 de febrero en Mérida fue detenido Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez, La Tuta, fundador de los Caballeros Templarios, considerado como el operador financiero del grupo delictivo en Michoacán.