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MÉXICO, DF, 16 de marzo de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, hizo un llamado a toda la población para denunciar cualquier acto de corrupción, a través de la nueva plataforma denominada: www.tramites.cdmx.gob.mx
Este es un llamado muy importante que quiero reiterar y dijo, “que la ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción en cualquiera de las delegaciones políticas, en cualquiera de las áreas de nuestro gobierno”, remarcó.
“Hoy me preguntaban por la mañana, ¿Ya acabaremos con la corrupción en el gobierno?”. No, dijo. “Yo creo que no, todavía tenemos mucho por hacer, pero una parte fundamental es la ciudadanía”, consideró.
En el marco de la presentación pública del portal Trámite CDMX, el mandatario capitalino expresó: “para que haya un acto de corrupción se requieren de dos partes”, dijo. No es solamente el servidor público, sino que también está “quien lo corrompe” y quien permite caer en esa trampa de la corrupción, sentenció.
El jefe de Gobierno explicó que ésta es una plataforma tecnológica “que va a difundir información detallada y completa sobre todos y cada uno de los trámites que ahí se enumeran”.
Todos los trámites del gobierno capitalino que ahí se presenten, se podrá conocer su forma de gestión. Y también en el propio portal, abundó, tendremos un espacio para la denuncia. Para que cualquier ciudadano pueda hacer una denuncia al detectar cualquier irregularidad, puntualizó.
Explicó que su gobierno se encuentra en un trabajo de “compactación de trámites”, con el fin de mejorar una agenda en la cual trabajan todas las secretarías e instancias del gobierno de la ciudad de México.
Por lo anterior explicó que hasta el momento “se ha logrado la depuración” de un total de cinco mil trámites que se tenían a cerca de 2 mil 385.
Y externó que su administración detectó cerca de 162 trámites considerados como los de mayor impacto, es decir, “los que más usuarios están reclamando en el día a día”. Y que competen a las dependencias tales como Consejería Jurídica, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda.
De estos 162 trámites de mayor impacto, prosiguió, se lograron compactar 96, es decir que hoy tenemos un 40 por ciento menos de trámites para la ciudadanía.