Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BUENOS AIRES, Argentina, 13 de agosto del 2014.- San Lorenzo venció 1 a 0 a Nacional en el Nuevo Gasómetro y ganó la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
‘El Cuervo’ se sacó de encima una carga histórica muy pesada. Después de muchos años de búsqueda y tragos amargos, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América.
Fue una final durísima ante Nacional de Paraguay. No fue nada fácil. Néstor Ortigoza, de penal, metió el único gol de la noche. El marcador global fue de 2-1.
Botafogo, Independiente del Valle y Unión Española en la fase de grupos. Gremio en octavos. Cruzeiro en cuartos. Bolívar en semifinales. Nacional en la final. El Ciclón fue el mejor a lo largo de toda la Copa pese a algunas actuaciones flojas en la primera fase. De la mano de Edgardo Bauza, técnico argentino que se coronó en este torneo en 2008 con Liga de Quito.
Nacional, en silencio, avanzó en la Copa y sorprendió cuando se metió en la final. Al igual que San Lorenzo, jugó su primera definición. Ambos equipos fueron los peores clasificados a la segunda ronda del certamen continental.
Hoy San Lorenzo sufrió durante gran parte del primer tiempo pero Ramón Coronel, defensor del equipo paraguayo, cometió un infantil penal y Ortigoza, especialista en el tema, no falló: sutil derechazo al palo izquierdo del arquero.
Así los detractores de CASLA tendrán que buscar otro chiste. Lo de «Club Argentino Sin Libertadores de América» acaba de perder toda su gracia. Mientras que el papa Francisco celebrará la coronación de su equipo favorito.