André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2014.- Nadie bien a bien podría comprender por que una empresa como Ocenografía, se mostraba tan interesada el el futbol profesional de nuestro país.
Su rubro era totalmente distinto, y mientras empresas tan sólidas como Televisa, Tv Azteca, buscaban deshacerse de sus equipos filiales, de pronto una empresa, que se dice estaba ligada a los hijos de Martha Sahagún, compró en el 2013 inesperadamente a cuatro equipos de futbol: Gallos Blancos de Querétaro (descendió), Pumas Morelos del ascenso Mx (descendió), Neza FC (hoy Delfines) y Jaguares de Chiapas (se convirtió en Querétaro FC) e incluso entró en negociaciones para comprar acciones del Arcorón de la división ascenso de España. Algo francamente inusual y muy sospechoso.
No pasó mucho tiempo, y un nuevo escándalo en el futbol mexicano está por escribirse.
Hoy el procurador de la Republica, Murillo Karam, en conferencia de prensa anunció que se procederá penalmente contra la empresa Oceanografía y que esta ya se encuentra intervenida, ahora por un nuevo fraude ahora de 585 millones de dólares a Banamex. Y se espera que en breve se dicten órdenes de aprehensión contra Amado Yañez y otros socios.
En principio de cuentas, se han intervenido sus cuentas, sus bienes, sus activos, eso incluye a los equipos de futbol Querétaro, Delfines -del ascenso- y Delfines del Carmen de la segunda división. Como todo parece indicar, que la situación es irreversible y las empresas de Amado Yañez y sus socios tendrán graves consecuencias legales.
Por lo tanto, existe la posibilidad de que Querétaro, Delfines, sean desafiliados de la Federación Mexicana. Esto quiere decir, que el organismo retire los certificados de afiliación y sus activos. El reglamento del organismo es muy claro al respecto.