Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.- El titular de la Secretaria de Salud (Sedesa), Armando Ahued, advirtió que vendrá más calor en la Ciudad de México, como los que se han registrado esta semana.
«Empezamos a tener un incremento ya leve, pero aún no viene lo bueno», pronosticó.
Por ello pidió a la población que para evitar las enfermedades gastrointestinales, no coma en la vía pública, mantenga en buen estado los alimentos y se lave las manos.
En caso de presentarse diarrea recomendó no automedicarse y sí hidratarse y en caso de vómito no comer durante 8 horas.
Con el calor también aumentan los riesgos de salud por la polución, de ahí que entre el 5 de abril y el junio la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidiera aplicar el Hoy No Circula para la capital y 18 municipios mexiquenses, agregó Ahued.
«Pensemos que tenemos que actuar ante un problema de contingencia de temperatura de cambio climático. ¿Cuándo teníamos temperaturas de 33 grados en la Ciudad de México? Imposible, yo recuerdo que llegábamos a 28 grados, hoy tenemos temperaturas de 31, 32 33 grados.
«Y espérense, viene más calor, por lo tanto los meses de abril mayo y junio serán meses de mucho calor, el calor es precursor del ozono», advirtió.