Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CUERNAVACA, Mor., 13 de febrero de 2015.-Uno de los detenidos en el enfrentamiento del sábado pasado en el centro histórico de Cuernavaca denunció este jueves ante la Comisión de Derecho Humanos de Morelos (CDH Morelos) por agresión física y psicológicamente a personal del Mando Único de esa entidad.
De acuerdo a lo pubilcado en Quadratín Morelos, Kevin Nicolás Contreras Castro, uno de los siete que presentaron queja ante la CDH Morelos narro lo ocurrió ese día.
En su declaración ante los medios dijo que él no tenía nada que ver en el conflicto entre comerciantes y policías y que ese día se dirigía con su novia a vender un teléfono en la calle de Guerrero, “cuando vi que los oficiales bajaban y detrás venían otros, me empezaron a golpear, me trataron como si fuera un delincuente, me pegaron como diez policías y me tuvieron sentado en el Zócalo como media hora” afirmó.
Aseguró que recibió amenazas cuando se encontraba en la patrulla por parte de los policías a tal grado de darles a elegir el barranco al que supuestamente los iban a aventar, “nos dijeron de groserías y nos dijeron que nos iba a pasar lo mismo que a los de Ayotzinapa” apuntó.
Aquí, la nota completa: http://bit.ly/1B8PlHY