Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SANTIAGO, Chile, 4 de julio de 2015.- Los actuales subcampeones del mundo y los anfitriones tuvieron que llegar a la instancia final para romper el empate tras 120 minutos de empate a cero para determinar al campeón del torneo más viejo del mundo. En penales la Selección Chilena, por marcador de 4-1, se consagró Campeón de América.
Las alarmas se encendieron para los pamperos puesto que, al minuto 28, Ángel Di María tuvo que salir por lesión del terreno de juego recordando que el rosarino no pudo jugar la pasada final con su selección frente a Alemania, el elegido para sustituirlo fue Ezequiel Lavezzi.
La albiceleste y la roja se enfrascaron en un duro duelo en el medio campo siendo muy peleado el balón con llegadas en ambos arcos pero sin claridad.
Ya en la segunda mitad la tónica del encuentro fue la misma siendo los chilenos quienes atacaban más mientras que Argentina apeló al control de balón y toques para llegar al área.
En el minuto 73, se movieron las bancas, Gonzalo Higuaín entró al campo sustituyendo al ‘Kun’ Agüero y Matías Fernández reemplazó a Jorge Valdivia que se fue con mucha bronca del juego.
Javier Pastore se fue a la banca, al 81′, y dejó su lugar a Éver Banega para buscar parar los embates chilenos en medio campo y darle más salida al ‘Pocho’ Lavezzi por las bandas.
Alexis Sánchez puso a temblar a toda la Argentina cuando tomó una volea en los linderos del área y colocó su disparo apenas a un lado del arco de Romero.
Argentina y Chile, tras 90 minutos, empataron en la cancha del Nacional mandando el juego a tiempo extra para conocer al campeón de la justa continental.
Para el inicio del primer tiempo extra la Roja se volcó de cara al arco albiceleste pero Argentina mantuvo la calma y le bajó los decibles al ímpetu chileno.
Ángelo Henríquez hizo su debut copero en los tiempos extra, al minuto 4, de la final sustituyendo a Eduardo Vargas.
Mira las mejores postales de la gran victoria chilena: http://t.co/5O9WAiUnsx pic.twitter.com/Yu8wjWjj0L
— Copa América 2015 (@CA2015) July 5, 2015
En el minuto 15 del primer tiempo extra, Chile buscó a Alexis Sánchez con un pase largo que se le filtró a Javier Mascherano y dejó al jugador del Arsenal de frente contra Romero pero envío su disparo por encima del arco argentino.
Ya en la segunda mitad de los tiempos extras los subcampeones del mundo y los anfitriones mostraron toda la garra que caracteriza al futbol del continente americano pero el encuentro terminó 0-0 llevándolo a la instancia final: los penales.
La tanda de penales se llevó a cabo de la siguiente manera:
Matías Fernández adelantó al seleccionado andino, Lionel Messi pateó a la derecha y empató el juego. 1-1
Vidal clavó su disparo abajo a la izquierda, Gonzalo Higuaín voló su disparo. 2-1
Aranguíz pegó a la derecha para acrecentar la ventaja y Éver Banega regaló su penal al patear con displicencia a la derecha, lo atajó Bravo. 3-1
Alexis Sánchez puso el último clavo en el ataúd albiceleste y cobró, con desdén, a lo panenka para darle su primer título a Chile.
Argentina, así, sigue sumando años, ya 22, sin poder ganar una competencia oficial.